Contador de visitas

ADULTITERES 2015

ADULTITERES 2015
DEL 5 AL 11 DE ABRIL2015

martes, 17 de marzo de 2015

¡Ya viene Adultíteres!

¡Ya viene Adultíteres!
 
En Candileja y con la participación de la Unión Internacional de Marionetistas (UNIMA-UNESCO), sección Veracruz, nos estamos preparando para la realización de una nueva edición del festival Adultíteres (“Un festival de títeres que NO son para niños”) del 5 al 11 de abril próximo.
En esta ocasión contaremos con la participación de ocho espectáculos: tres de Xalapa, uno de Veracruz, y cuatro del D.F. Dos de ellos, estrenos a nivel nacional.
Además, una sorpresa: ¡una “Ensalada de títeres”!, siempre para público adulto, con la presencia de destacados titiriteros locales.
De Xalapa estará Hombre Gacela con El pez y la mar, basado en la célebre novela de Ernest Hemingway, con dirección de Cuitláhuac Pascual, el Laboratorio de Investigación Titeril con la miniatura Na’ escrita y dirigida por Paulo Landa, y Pavel Ortega estrenará Las aventuras de Charlot Jolms con La Tramontana.
La Ensalada Títeres viene de Veracruz con Gloria escrita y dirigida por Silvia Ouviert.
De México, D.F. regresa Edwin Salas con una nueva propuesta que integra títeres, actores y danza: We have to Hill Lolita, inspirada en la famosa novela de Boris Pasternak, espectáculo que será estrenado en Xalapa y que abrirá el Festival; también regresa Pablo Cueto que, con Teatro Tinglado, presentará un clásico de los títeres en México: La repugnante historia de Clotario Demoniax de Hugo Hiriart. Por su parte el grupo Esperpento Teatro nos ofrece Sueño con Posada, a propósito del aniversario de Don José Guadalupe, con dirección de Paolina Orta; y por último, de las Cajas Misteriosas Eróticas tendremos los espectáculos mínimos (un minuto o dos. y para sólo dos espectadores) Chaqueta cantada y Mi vida en caja.
Un programa diverso y entretenido que promete una buena semana titeril.
Además, en esta ocasión, gracias a la participación de UNIMA-Veracruz, habrá en pre-venta abonos para el Festival.
Las funciones serán en Área 51, Lla Casa del Lago de la Universidad Veracruzana, El rincón de los títeres, El telón, el Laboratorio de Investigación titeril (en La Pitaya), en Los Álamos, para cerrar el día 11 en el Café Teatro TierraLuna con la Ensalada de Títeres (donde estará, entre otros, la “Fatídica Marioneta”)



No hay comentarios:

Publicar un comentario